Ruta y Tránsito: 021582714
(787) 875-2540
info@lacomeriena.coop

Consejos para Detectar y Evitar Estafas Financieras

Según el último Informe sobre el Estado del Fraude Omnicanal del 2023, publicado en la página principal de TransUnion, el fraude financiero a nivel global ha retornado a niveles similares a los previos a la pandemia durante el año 2022. Este incremento de las transacciones digitales ha generado un mayor riesgo tanto para organizaciones como para individuos. Las estadísticas indican que un 4.6% de las transacciones digitales a nivel global fueron potencialmente fraudulentas en el 2022, representando un incremento del 80% en intentos de fraude digital desde el 2019 a 2022.

Aunque estas cifras son inquietantes, no dejes que los estafadores arruinen tus planes. Aprende cómo mantenerte alerta y proteger tus finanzas. Para esto, te compartimos cinco estafas financieras que debes evitar. También, te compartimos algunas acciones que puedes tomar ahora para mejorar la seguridad de tus finanzas con nosotros.

 

1. Estafa de Amazon: Al comprar regalos o aprovechar ofertas en Amazon, ten precaución con correos electrónicos o mensajes que parezcan ser de esta plataforma. Estos podrían ser intentos de robar tus datos personales. Si recibes mensajes inusuales, verifica la autenticidad accediendo a tu cuenta de Amazon directamente desde su sitio web.

 

2. Estafa Romántica: Algunos aprovechan las emociones para estafar a través de redes sociales o sitios de citas. Verifica la identidad de personas que buscan una relación o dinero. Nunca compartas información personal con desconocidos en línea.

 

3. Estafa de Tarjeta de Regalo: Cuidado con solicitudes de compra de tarjetas de regalo para saldar supuestas deudas o pagar servicios. Podrían ser intentos de fraude. Guarda los recibos y toma fotos de los códigos de las tarjetas para protegerte en caso de problemas.

 

4. Estafa de Caridad: Confirma la legitimidad de las organizaciones benéficas antes de hacer donaciones. Usa métodos seguros de pago como tarjetas de crédito, y evita realizar pagos con efectivo o transferencias bancarias.

 

5. Estafa de Lotería: Si te dicen que ganaste un gran premio y piden información personal o pagos, desconfía. Investiga directamente con la empresa y nunca compartas datos sensibles sin verificar.

 

Para aumentar la seguridad de tus finanzas en #CooperativadeAhorroyCréditoLaComerieña, haz lo siguiente:

1. Activa tus notificaciones desde la página de Home Banking, llamando o visitando nuestra cooperativa para recibir un mensaje que anuncie cada transacción.

2️. Actualiza tu información con regularidad, especialmente tu número de celular llamando o visitando nuestra sucursal.

3. Utiliza nuestros servicios de Tele-Coop y Home Banking. Además, baja nuestra aplicación “Comerieña”, disponible en el Apple Store y Google Play.

 

Importante: Si sospechas de alguna transacción inusual, desactiva tu ATH de inmediato.

Para obtener más información sobre cómo proteger tus cuentas y conocer nuestros servicios y ofertas, llama al 787-875-2540 o al 787-875-2170. Visítanos en nuestra oficina principal u oficina de servicios del Bo. Palomas. ¡Estamos listos para asistirte a alcanzar tus metas financieras!

Recibe información y ofertas exclusivas al suscribirte ahora mismo.
© 2023 Cooperativa A/C La Comerieña - Built by WAW powered by PRComputer